La empresa que gestiona el servicio de limpieza viaria en Elche, Urbaser, inició ayer el dispositivo especial creado para restablecer las playas de la ciudad después de los daños ocasionados por las constantes lluvias y el viento registrado durante los últimos días. Los operarios comenzaron ayer a retirar la gran cantidad de algas acumuladas en la arena y también a restablecer las papeleras y otros elementos de mobiliario destrozado por el viento y el agua.

Según informó ayer la empresa, los operarios trabajarán durante toda la semana para retirar la suciedad de las playas y restablecer todos los elementos desplazados o deteriorados durante los últimos días. La empresa actuará en prácticamente todas las playas del municipio, pues se han registrado daños en buena parte del litoral de la provincia.

En Arenales, los daños no solo afectaron a la zona de playa, sino que un chiringuito que optó por abrir para aprovechar el tirón de la Semana Santa, también quedó destrozado, por lo que el temporal apenas dio tregua para disfrutar de las playas durante el periodo vacacional.