El Partido Popular de Elche ha presentado públicamente la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, después de que ayer ya trascendieran los diez primeros puestos de la lista.

La lista electoral está encabezada por el presidente del PP ilicitano y candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, que estará acompañado por el procurador y ex presidente de la Semana Santa de Elche, Javier García Mora (2); el secretario general del PP de Elche, José Navarro (3); las concejalas Manoli Mora y Loli Serna (4 y 5 , respectivamente); el puesto 6 lo ocupa la vicepresidenta de la Federación Gestora de Festejos Populares, Inmaculada Mora; le sigue el diputado autonómico Juan de Dios Navarro (7); en el 8 está Llanos Trigueros, exdeportista de élite que ha sido subcameona del mundo de balonmano playa con la selección nacional así como subcampeona de Europa y campeona de la Copa de la Reina de balonmano. La exdiputada y exconcejala Elena Bonet ocupa el puesto 9 mientras que el presidente de Cáritas El Salvador de Elche, Alejandro Ruiz y el abogado José Claudio Guilabert están en el puesto 10 y 11 de la lista.

La candidatura la completan María Teresa Mendiola (12); José Esquembre (13); Konsuelo Albentosa (14); Pascual Martínez (15); David López (16); Álvaro Valls (17); Rosa María Espinosa (18); María Cecilia Pérez (19); José Antonio Román (20); María del Carmen Jiménez (21); Diego Agulló (22); María Dolores Tornero (23); Pablo Manuel Plaza (24); María Teresa López (25); Gorka Chazarra (26); Mari Carmen Baeza (27) y como suplentes: Joaquina Izquierdo; Manuel Antonio González y Sergio Rodríguez.

Pablo Ruz ha señalado que la candidatura del PP está compuesta por un equipo "muy preparado que combina a personas expertas en la gestión municipal y política junto a profesionales de la sociedad civil ilicitana pertenecientes al ámbito social, la cultura, las fiestas y el deporte; entre otros".

La ausencia de Granero

El alcaldable popular ha asegurado también que configurar una lista "requiere hacer pedagogía" y pese a las diferencias internas, por la ausencia de Vicente Granero, en la candidatura, Ruz ha asegurado que el partido "llega unido a las elecciones". Sobre el concejal tan solo ha dicho que "ha trabajado por el partido y que entra en el proyecto", pese a haberse quedado fuera de la lista.