El sector zapatero tiene dos citas importantes para mejorar su volumen de negocios en el sudeste asiático. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), está apoyando y organizando eventos dirigidos en exclusiva a empresas nacionales en Corea del Sur y Japón, que se llevarán a cabo durante el mes de julio.

Por un lado, la patronal zapatera está colaborando con el ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, en la organización de la Exposición de Moda Española Spain Fashion Exhibition, que tendrá lugar el 18 de julio, en el hotel JW Marriott Banpo, de Seúl. Además, el día 19, está prevista una visita guiada a dos grandes almacenes para todos los participantes en la exposición. A este evento está convocado el sector zapatero junto con el de la moda y los accesorios.

Por otro lado, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en colaboración con ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, también ha organizado la edición número 32 de la exposición comercial de calzado español Shoes from Spain Exhibition que tendrá lugar en Tokio los días 23 a 25 de julio.

Público

Desde la patronal nacional apuntaron a INFORMACIÓN que «Shoes from Spain Exhibition es la principal plataforma para que las marcas de calzado españolas presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses». En este sentido, recordaron que la exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional.

La última edición de verano 2018 reunió a 26 expositores españoles, en representación de 35 marcas, y contó con 613 visitantes. El 38,5% de los visitantes fueron importadores/distribuidores, el 29,5% boutiques de ropa, el 18% retailers de calzado y el 7,5% grandes almacenes.