23 de abril de 2019
23.04.2019

Ilicitanos por Elche apuesta por la sanidad también en su candidatura

Cinco médicos integran la lista municipal de la alcaldable Cristina Martínez

23.04.2019 | 10:34

El exgerente del Hospital General Universitario de Elche, Joaquín López, forma parte de la candidatura con la que Ilicitanos por Elche concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

López se incorpora al equipo de liderado por Cristina Martínez junto con el seleccionador autonómico de atletismo para personas con discapacidad, Antonio Luis Pardo, y José de Madaria, hijo del magistrado-presidente de la sección penal de la Audiencia Provincial en Elche. La sanidad constituye parte fundamental de la candidatura con la que Ilicitanos por Elche concurre a las elecciones municipales.

Tanto es así que la formación local presenta en su lista electoral a cuatro médicos, además de la propia alcaldable: Cristina Martínez, actual concejala del Ayuntamiento, que es licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ejerce de médica en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Martínez es también técnico en Prevención de Riesgos Laborales y experto en dirección y gestión de hospitales y servicios de salud y docente de residentes. En su extenso currículum es máster en Valoración Médica de la Incapacidad Médica y del Daño Corporal y máster en Ecografía Clínica para Emergencias. Ha sido directora de Atención Primaria en el Departamento de Salud Elche-Hospital General y coordinadora médica de Carrús, San Fermín y PAS.

Como número dos de la candidatura de Ilicitanos por Elche concurre Fernando Durá, también edil de la formación política en la presente legislatura, que es graduado en Turismo, disponiendo además de la diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas. Profesionalmente, Durá también ha desempeñado la tarea de asesor financiero como director de sucursal bancaria.

En la candidatura de Ilicitanos por Elche destaca la incorporación de Joaquín López, que fue gerente del Hospital General Universitario de Elche de 2008 a 2013.
Licenciado en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, López tiene una dilatada experiencia en gestión en la parcela sanitaria con hasta tres gerencias de hospitales en su currículum, además de haber sido coordinador médico del Centro de Información y Coordinación (CICU) y Médico de Atención Primaria en Arenales del Sol.

A Joaquín López se une el conocido pediatra de los centros de salud de Carrús y San Fermín, Vicente Javier García, y dos pesos pesados de la medicina local como son la doctora Ángela Carreras y el doctor Francisco Pomares.
Tanto Vicente Javier García como Ángeles Carreras repiten en la candidatura de Ilicitanos por Elche.
Actualmente, la doctora Carreras ejerce como médico de familia en el consultorio de la pedanía de La Hoya, tras pasar por los centros de salud de Altabix, San Fermín, El Pla y el consultorio de José María Pemán.
El doctor Francisco Pomares, jubilado activo que ejerce como perito judicial y médico asistencial en la actividad privada, ha sido durante más de 30 años médico de familia en el centro de salud de San Fermín. 

El deporte y la integración de las personas con discapacidad también forman parte del proyecto de ciudad saludable por el que apuesta Ilicitanos por Elche, por eso la lista electoral registrada cuenta con la presencia de Antonio Luis Pardo, seleccionador autonómico de atletismo para personas con discapacidad e impulsor de la primera competición local de paratletismo. 

Por otro lado, Ilicitanos por Elche ha incorporado a su candidatura a José de Madaria, quien está cursando final de grado de Biología en Andrología y Técnicas de Reproducción Asistida.

"Nos presentamos a las elecciones municipales con toda la ilusión del mundo después de cuatro años de intenso trabajo en la calle y con un equipo de personas que, como han demostrado sobradamente en sus ámbitos profesionales, está capacitado para la gestión y para construir un Elche de todos y para todos", ha señalado este martes Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche, quien ha añadido que "¡cinco años después de nacer "con el único objetivo de defender una ciudad basada en la sanidad, la educación, la justicia social y el bienestar social, seguimos con la misma fuerza que el primer día".

Cristina Martínez ha subrayado que la candidatura que encabeza es "una clara muestra de los valores que defendemos desde Ilicitanos por Elche desde nuestro nacimiento y está integrada por personas cuyo día a día se desenvuelve en todos los ámbitos de la ciudad, como se va a ir conociendo en los próximos días con la presentación del conjunto de la lista electoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.