La ya tradicional fiesta solidaria de Elche Parque Empresarial se celebrará el sábado, de 10 a 15 horas en el mismo emplazamiento empresarial de Torrellano-Saladas. El evento combinará la solidaridad y el ocio con el deporte para toda la familia, funciones, torneos, exhibiciones de actividades físicas adaptadas, talleres, barra de comida y bebida con una gran paella o el mercadillo solidario de productos donados por empresas del Parque. En esta ocasión, todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Tamarit y la entidad Payasospital, que visita a niños enfermos en el hospital de Elche. La cita del año pasado reunió a 1.800 personas y recaudó 18.000 euros.

El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la actividad, junto a la directora de gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique, por el director de la Asociación Tamarit, Miguel Ángel Agulló, y por el director y fundador de Payasospital, Sergio Claramunt. Pareja ha agradecido a Rosique la iniciativa de Elche Parque Empresarial y ha elogiado la labor de Tamarit y Payasospital, en un evento que, en palabras del concejal, “da vida a la sociedad ilicitana” y “mejora Elche desde un punto de vista positivo”, por lo que ha hecho un llamamiento a asistir y “pasar una jornada agradable”.

Rosique, por su parte, ha introducido la labor de ambas organizaciones benéficas: “Tamarit es una asociación dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y ligera a través de la jardinería y el viverismo; Payasospital, trabaja desde 1999 en ocho centros sanitarios de la Comunitat, entre ellos el Hospital General de Elche, para alegrar la estancia a niños hospitalizados”, y ha detallado algunas de las actividades que tendrán lugar, cuya participación queda adscrita a la adquisición de la pulsera solidaria de cinco euros, y con la que, además, sus portadores disfrutarán del 20% de descuento en una treintena de comercios outlet del Parque Empresarial ese día.