La agrupación Elx Avant registró su candidatura en la tarde de ayer, 22 de abril, ante la Junta Electoral a pesar de no contar con los 3.000 avales requeridos por parte de la Administración, señalan a través de un comunicado. Mientras, seguirán bucando los apoyos para poder concurrir a las elecciones del 26 de mayo.

Lo que sí tienen definido es la lista de candidatos de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Paz Victorio, maestra de educación especial, José Antonio Pascual, arquitecto y la bióloga Susi Gómez encabezan la lista, donde también participan personas implicadas en plataformas como Salvem el Mercat, Volem Palmerar o Residuo Cero.

La falta de firmas no ha hecho que la formación dé un paso atrás. Todo lo contrario, tienen pensado agotar hasta el último minuto que le proporciona la Junta Electoral de Zona, así lo anuncia Adolfo Quiles, miembro de la agrupación y también Margalló-Ecologistes en Acció, en la nota de prensa.

Elx Avant cuenta con una sede en la calle Rector, ubicada en el Raval, donde recogen firmas, además de los puntos repartidos por todo el casco urbano.