David Caballero, el exconcejal de Ciudadanos ha registrasdo una moción para el pleno municipal del martes con la que pretende obtener el respaldo de todos los partidos políticos para apoyar de manera económica a la Junta Mayor para celebrar el XXXII edición del Encuentro Nacional de Cofradías, que será durante el segundo semestre de este año.

Tal y como ha explicado el edil no adscrito en una rueda de prensa frente al consistorio ilicitano, la comisión organizadora tomó a bien la candidatura por parte de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche para que la ciudad sea el lugar donde se celebre la nueva edición del evento nacional. El edil ha subrayado la importancia del encuentro porque "se trata de un acontecimiento que atraerá miles de visitantes a nuestra ciudad y convertirá durante unos días a Elche en la capital nacional de la Semana Santa".

El proyecto que presentó el presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, a la comisión cuenta con una serie de ponencias, charlas, una procesión, debates sobre aspectos relacionados con el mundo cofrade y una representación extraordinaria de La Pasión a cargo del Grupo Cultural Jerusalem, detallan en el comunicado de prensa.