Dejado atrás el temporal de lluvias que ha condicionado los últimos días de la Semana Santa, aunque en Elche las precipitaciones siguen haciendo acto de presencia de forma intermitente, la ciudad ilicitana está disfrutando del Día del Libro, una jornada que está contando con muy buena acogida entre los lectores ilicitanos. Las principales librerías del centro de la ciudad, como son los casos de Ali i Truc o Séneca, han organizado actos especiales para conmemorar esta fecha. Por este motivo, están regalando rosas a todos los clientes que se hacen con algún ejemplar, al margen de haber preparado ofertas especiales para los lectores, que pueden gozar de descuentos en la compra de libros, tanto en las principales novedades editoriales como en los clásicos de la literatura.

Por otra parte, hoy se está celebrando también la novena edición del BookCrossing con motivo del Día Internacional del Libro. La iniciativa, cuya cita inicial en la ciudad se dio en 2009, consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquiera pueda tomarlos, leerlos y volver a abandonarlos para que otro lector los recoja, y así sucesivamente. Cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguirle la pista a través de la web oficial.

"Cada vez gusta más", ha dicho la edil de Cultura, Patricia Macià, "usuarios de las bibliotecas, colegios y familias siempre preguntan por la fecha del BookCrossing", y ha manifestado que es "un modo sencillo de compartir libros y de fomentar la lectura". Se han liberado, ha detallado, más de 700 libros de distinta temática, tanto en valenciano como en castellano, como libros infantiles y para adultos; en las plazas principales de la ciudad y pedanías: "Este año, como novedad, también en La Hoya y Las Bayas", ha precisado la concejala, que ha agradecido el "esfuerzo y el trabajo" realizado por hacer posible el BookCrossing.

Por último, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y Macià han presentado las actividades de dinamización comercial previstas con motivo del Día de Sant Jordi.

"Con este evento las concejalías de Promoción Económica y Cultura pretendemos aunar cultura y dinamización comercial y a la vez fomentar la lectura entre los más pequeños", ha señalado Díez, quien ha añadido que "en esta edición crecemos y por ello la plaza del Congreso Eucarístico será el escenario el sábado 27 de abril del Mercado Temático en el que participan 9 librerías y 5 floristerías. En el evento estarán presentes las asociaciones Escritores en su Tinta, la Estación de las Palabras y Agrupación Cultural Tonico Sansano".