La concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha anunciado en la comisión de Participación y Comunicación que ya está disponible en la página web de Transparencia del consistorio(https://elx.transparencialocal.gob.es/es_ES/buscar/contenido/costespublicidad/1646-costes-publi-2018-0) la relación de todas las facturas que pagó la Concejalía de Comunicación en 2018, así como de la lista de proveedores que cuenta el Ayuntamiento que facturaron más de 3.000 euros en conjunto en el mismo año.

Esther Díez ha señalado que dentro de estas facturas hay dos tipos de servicio, el de los pagos a medios de comunicación por la difusión de información, y la contratación de producción de campañas publicitarias: "Posee el máximo nivel de detalle, ya que en él se refleja la fecha y empresa que registró la factura y el concepto por el cual se pagó", según se recoge en la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento ilicitano.

Por otro lado, la edil de Comunicación ha recordado que en el año 2015 se puso en marcha un portal de Contratación de servicios menores de 3.000 euros en el que las empresas pueden registrarse para dar a conocer sus ofertas. "De esta manera se garantiza la máxima publicidad en los servicios para que todas las empresas se ofrezcan en igualdad de condiciones", ha señalado Esther Díez durante una rueda de prensa, para después apuntar que es la primera vez que se realiza esta acción en el consistorio ilicitano.

Asimismo, la Concejalía de Transparencia también ha publicado en el área de Hacienda el listado de proveedores que han facturado más de 3.000 euros en conjunto del Ayuntamiento en el año 2018. Díez asegura que es la primera vez que se hace pública toda esta información porque "hasta ahora eran públicos los principales proveedores y ahora se desglosan todos por un importe superior a dicha cifra".