El Partido Popular de Elche ha presentado a última hora de la tarde-noche de hoy la lista de candidatos a las municipales con la renovación como bandera pues el aspirante a la Alcaldía, Pablo Ruz, sólo ha mantenido en los posibles puestos de salida (un máximo previsiblemente de diez si gana en intención de voto y teniendo en cuenta que en estos momentos se cuenta con nueve concejales tras ser la fuerza más votada en 2015) a dos compañeros de filas, a Manoli Mora y Loli Serna, que ocuparán los puestos 4 y 5 tras la llegada como número 2 del procurador Javier García Mora (también expresidente de la Semana Santa) y del secretario general de los populares ilicitanos, José Navarro, mano derecha para muchos asuntos de Ruz.

Por debajo del puesto 5 la cosa se complica y aquí es donde ha habido más tiranteces a la hora de elaborar la lista pues todos querían ir más arriba. El candidato, a estas horas está informando a todos los aspirantes del puesto que le ha correspondido. El PP asegura que hasta hoy martes y en rueda de prensa no va a adelantar esta información que les facilitamos a los medios.

Ruz ha impuesto a algunos de sus fichajes estrella por encima de pesos pesados que iban a ingresar en la candidatura local, como son los casos del diputado autonómico Juan de Dios Navarro y de la exdiputada y exconcejala Elena Bonet, que estarán en los puestos 7 y 9. Intercalados entre ellos aparecen otras dos mujeres fichadas por el candidato y presentadas el pasado mes a bombo y platillo. Se trata de Inmaculada Mora, la exvicepresidenta de la Gestora de Festejos Populares, que irá en el puesto 6, y la exdeportista de élite Llanos Triguero, quien fue subcampeona del Mundo de balonmana playa con la selección española, en el puesto 8. Cierra la lista, en el puesto diez, Alejandro Ruiz, presidente de Cáritas El Salvador de Elche.

Entre los que no están se encuentra Vicente Granero, que supuestamente no ha pujado por entrar en la lista y abandona esta actividad política, por decisión propia, según fuentes del partido o Sergio Rodríguez, quien se integra en la candidatura al Congreso de los Diputados que se vota el próximo domingo, como número 4 y en la que Pablo Ruz ocupa el puesto número 1 al Senado.