22 de abril de 2019
22.04.2019

Los charcos reaparecen en la estación de Renfe de Elx-Parc tras concluir las obras

Las filtraciones coinciden con las últimas tormentas después de casi dos meses arreglando deficiencias y levantado la calle

21.04.2019 | 19:38
Los charcos reaparecen en la estación de Renfe de Elx-Parc tras concluir las obras
Los usuarios pasan junto a los charcos en los pasillos de Renfe.

La estación de Renfe en Elche ha vuelto a presentar varias filtraciones de agua durante las últimas rachas de lluvia que ha registrado la ciudad el fin de semana, y vuelven a aflorar después de que se levantara durante dos meses parte de la avenida Vicente Quiles, se cortaran carriles y se desviara el tráfico para, precisamente, atajar problemas de goteras. La fuerza de las precipitaciones ha traído una imagen en la que los viajeros han tenido que caminar esquivando charcos en los pasillos hacia el andén-2, una situación que no tardaron en denunciar a través de las redes sociales algunos usuarios, aunque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) colocó vallas de seguridad en las zonas más anegadas como las escaleras. Estas filtraciones aparecen tras culminar recientemente unas obras de gran magnitud que se acometieron de urgencia donde ADIF invirtió sumas millonarias para poner remedio a unas goteras, que vuelven a aparecer. Desde ADIF ya señalaron tras las primeras filtraciones que las zonas afectadas son muy puntuales y que están localizadas por el equipo técnico, y que se reforzaría el sellado de una junta de forma inmediata para que no se volviera a repetir la situación.Como informaba recientemente en este medio A. F., la estación de tren del centro de la ciudad recuperaba la semana pasada la normalidad después de medio año desde que se detectaran unas grietas que pusieron en riesgo el forjado del túnel y una de las arterias más transitadas de la ciudad, la avenida del Alcalde Vicente Quiles, por donde pasan 30.000 vehículos a diario.

Tras cuatro meses de obras, la terminal reabría todos los accesos a los andenes y habilitaba el ascensor que había tenido que pararse, obligando a los usuarios de movilidad reducida a utilizar la estación de Carrús. Hace menos de tres semanas la estación se reactivaba y anulaba la entrada provisional al otro lado de la calzada y fuera del edificio principal, después de que la gravedad de los daños en la galería subterránea de Elx-Parc obligase en diciembre a cortar al tráfico las calzadas para atajar las graves deficiencias sobre esta infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.