La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche, en colaboración con la Obra Social LaCaixa, ha entregado esta mañana un total de 2.307 monas para los internos de la cárcel de Villena y la prisión y el psiquiátrico de Fontcalent, según se informa en una nota de prensa.

Es una acción que se hace cada Lunes de Mona desde hace treinta años, con el objetivo de que las personas que están en estos centros puedan disfrutar de un producto tan típico en esta señalada fecha.

La Confitería Castell ha elaborado las monas que se han repartido.

Una representación de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, encabezada por el presidente, Matías Mollá, se ha desplazado hasta Fontcalent para hacer la entrega. Mollá ha señalado que es una de las acciones sociales que realizan a lo largo del año y, en este caso, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Ha dicho que es "un día diferente para los internos" y se ha mostrado feliz de que "un año más se haya cumplido lo que ya se ha convertido en una tradición y gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa".

En la prisión han sido recibidos por la Subdirectora de Tratamiento, Nieves Bru, quien ha resaltado "la iniciativa que ya es una tradición y que los internos esperan todos los años".

José Manuel Crisol, subdirector de la Oficina Store Elche de CaixaBank, ha indicado que "es un placer y un honor seguir colaborando para que sea un día diferente dentro de la rutina que tienen los presos".

El encargado de elaborar las monas, Fran Castell, ha destacado por su parte la "importancia de este gesto de la Cofradía hacia las personas que están en las cárceles".