21 de abril de 2019
21.04.2019

Los vecinos del barranco de San Antón vuelven a exigir una solución a las inundaciones

Las rachas de lluvia anegan las principales vías de comunicación de los residentes a sus viviendas

21.04.2019 | 18:51
Los vecinos del barranco de San Antón vuelven a exigir una solución a las inundaciones

Los vecinos del barranco de San Antón han vuelto a sufrir estos días un episodio de inundaciones en los caminos que dan acceso a sus viviendas. Es una situación que se repite desde hace años en esta parte del término municipal cada vez que se registran fuertes precipitaciones, que han transformado el entorno en una completa balsa de agua. Esta situación está limitando a los residentes que viven en la zona, que tienen serias complicaciones para poder entrar y salir con seguridad de sus casas, a las que por ahora sólo pueden acceder a coche y con dificultades por vías como la Presa de Bernia.

Según Rafael Rodriguez, miembro de la plataforma de afectados del barranco de San Antón, los residentes se sienten olvidados por la Administración local ya que por el momento no han tomado en cuenta sus reivindicaciones para limitar la fuerza del cauce, ya que este barranco nace en la partida de El Ferriol y recoge aguas de la A-7 y de las laderas, así como las de barrios nuevos como Travalón, sin contar de los tres tipos de presas que están rotas desde hace años y por lo tanto no suponen un freno para el agua, tal y como denuncian desde este colectivo vecinal. Es así que instan a la Confederación Hidrográfica del Júcar, propietaria de los terrenos del barranco, a que medien con las Administraciones para poder dar una solución a todos estos vecinos que sufren estas inundaciones. 

En el resto de la ciudad, varios vecinos han alertado al Consorcio de Bomberos de Elche y a la Policía Local del desbordamiento del río Vinalopó a su paso por la pedanía de Daimés. La situación ya está bajo control porque se han abierto las compuertas a la altura del Azarbe de d'Alt y el cauce está estabilizado.  


 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído