20 de abril de 2019
20.04.2019

Así estaba anoche el túnel de Alzabares con las lluvias

Tres vehículos se quedan atrapados de madrugada en el túnel por la inundación de agua

20.04.2019 | 12:41
Así estaba anoche el túnel de Alzabares con las lluvias
Las fuertes lluvias de esta madrugada en Elche también han ocasionado estragos en algunos puntos concretos del municipio como el túnel de Alzabares (EL-20) en el que tres coches quedaron atrapados por la inundación en la zona. A la llegada de las patrullas de la brigada nocturna de la Policía Local, uno de los vehículos pudo salir sin mayores complicaciones y requerir su grúa de asistencia en carretera. Los otros dos conductores se vieron obligados a abandonar sus turismos, llegando incluso a subirse al techo, ante la subida progresiva del nivel de agua. Después, ambos ocupantes fueron auxiliados por los agentes y al acercarse a los vehículos policiales les ofrecerieron mantas térmicas y fueron traslados a sus domicilios.

Según el servicio de mantenimiento de carreteras que acudió junto a la Guardia Civil, presumiblemente esta situación podría deberse a un fallo en las bombas de achique, y para comprobarlo balizaron los accesos y comprobaron el sistema de drenaje. En el momento también intervinieron desde el Parque de Bomberos de Elche, aunque a la vista de que ya no existía riesgo para las personas, se decidió no intervenir y atender el resto de requerimientos, que superaron la treintena en unas pocas horas.

En total, hay una docena asistencias en la ciudad por filtraciones en vivienda y dos incendios en cuadros eléctricos. En vía pública, se han observado durante la noche varios contenedores desplazados e incidencias con toldos, así como caída de vallas y señales con motivo de las procesiones de Semana Santa. La caída de arbolado también ha sido destacable, con una palmera en el paseo de San Bartolomé de Tirajana con calle Málaga, que tuvieron que retirarlo de la calzada, o en el camino viejo de Alicante, donde la dotación de bomberos cortó las ramas que invadían la carretera y que suponían un riesgo para la circulación.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.