Ilicitanos por Elche se compromete a crear nuevas zonas de juegos en la zona de Travalón y en Matola para cubrir las demandas que los vecinos vienen reivindicando desde hace tiempo. Cristina Martínez, candidata a la alcaldía de la formación, ha anunciado que este tipo de demandas son las que conforman su programa electoral.

Martínez ha dicho este jueves a través de una nota de prensa que el programa con el que pretende conseguir la alcaldía el próximo 26 de mayo se sustenta en "todas las propuestas que hemos recogido los últimos cuatro años". La edil ha destacado que la petición de una zona de juegos es una entre todas de demandas hechas por los ilicitanos ante la falta de espacios públicos. Como solución, la formación ha asumido el compromiso de cumplir las quejas de los vecinos, siempre y cuando consiga el apoyo necesario para optar a la alcaldía.

Fernando Durá, el número dos de Ilicitanos por Elche, ha subrayado en el comunicado de prensa que al comienzo de la legisltaura la formación tomó la responsabilidad de generar este tipo de espacios. En el momento que asumió la Concejalía de Barrios y Pedanías se dio cuenta que las quejas de los vecinos llevaban años sin ser escuchadas.

En la misma línea, el edil ha apuntado que en su momento el proyecto se encontraba en una fase de estudio para conseguir la ubicación. "Cuando decidimos abandonar el equipo de gobierno, PSOE y Compromís optaron por no continuar con el proyecto y lo abandonaron por completo", explica Durá durante la nota de prensa para después asegurar que para Ilicitanos por Elche es prioritario "atender las necesidades del conjunto de los ilicitanos".