El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche ha batido récords en cuanto nacimiento de pequeños se refiere. En concreto, el personal facultativo y de enfermería, entre otros, han asistido a un total de 20 partos en tan solo 48 horas, según informan desde el citado centro hospitalario.

Desde el pasado lunes hasta el día de hoy, han nacido un total de 21 bebés, cuando lo habitual ronda la mitad de este número de alumbramientos. "De los veintiún bebés, 12 han sido niños y 9 niñas y tanto los pequeños como las mamás están recibiendo los mejores cuidados y mimos del personal y sus familias", señalan en una nota de prensa desde el Hospital Universitario del Vinalopó.

El 75 por ciento de estos partos atendidos durante estas últimas horas han sido partos eutócicos, mientras que tan sólo se han registrado tres cesáreas, una de ellas de tipo gemelar.

"Las mujeres y sus parejas del Departamento de Salud del Vinalopó, así como todas aquellas que eligen este centro para dar a luz, cuentan con infinidad de charlas, talleres e iniciativas encaminadas a mejorar su bienestar y humanizar el proceso de embarazo, parto y puerperio. Y es que, los paritorios del Hospital del Vinalopó se han consolidado como una completa Área de Atención Integral a la Mujer, en la que han depositado su confianza embarazadas de toda la provincia", según aseguran en la misma nota.

Un hospital que apuesta por la humanización del parto y el puerperio

Las mamás que dan a luz en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche tienen la posibilidad de estar acompañadas durante todo el proceso. Además, este hospital es uno de los pocos centros de España que permite el acceso del padre en caso de cesáreas, para que, independientemente de cómo llegue al mundo el bebé, ambos progenitores puedan disfrutar de este momento único en la vida, según insisten las mismas fuentes.

La Unidad Materno-Infantil cuenta con habitaciones individuales para la madre y el padre, donde, durante el ingreso, tienen una atención personalizada. Un ginecólogo y un pediatra pasan visita a diario, y un equipo de enfermería especializado en cuidados puerperales y del recién nacido están a disposición de las mamás las 24 horas, según señalan desde el mencionado centro hospitalario ilicitano.

El Hospital Universitario del Vinalopó ya batió hace un año el récord de nacimientos de pequeños en un solo día, ya que en una sola jornada nacieron diez bebés, cuando lo habitual suele estar en torno a los cinco. De los diez nacimientos, seis fueron niños y cuatro niñas, y tanto los bebés como las mamás recibieron el alta en pocas horas.