Elche cuenta con seis procesiones para el Jueves Santo:

18:30 SANTÍSIMA SANGRE DE CRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

La Santísima Madre de Cristo, Nuestra Señora de Las Angustias y María Santísima de la Salud sale desde la basílica de Santa María. Pasa por Puente Ortices a las 20.30 horas para después entrar en la parroquia de San Antón a las 23.30 horas.

19:30 ORACIÓN EN EL HUERTO

La cofradía comienza en el huerto de la Rinconà para dirigirse a la calle Hospital. A las 20.40 horas llega a la Plaça de Baix para después, a las 21.30 horas, entrar en la basílica de Santa María.

20:00 PROCESIÓN DE LA PAZ

Esta procesión, con el Cristo de la Fe y María Santísima de la Esperanza, comienza desde la parroquia de El Salvador para dirigirse a la calle Alfonso XII. A las 21.30 en Plaça de Baix sucede el encuentro entre el Santísimo Cristo de la Fé y María Santísima de la Esperanza. Finalmente, la cofradía vuelve a la parroquia a las 23.20 horas.

21:00 MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

La hermandad de María Santísima de la Caridad comienza el recorrido desde la parroquia San Juan Bautista. La procesión llega a la Plaça de Baix a las 22.50 horas y entra en la parroquia a las 01.50 horas.

23:00 PROCESIÓN DEL SILENCIO

El Santísimo Cristo de la Misericordia sale desde la basílica de Santa María. A las 23.30 horas llega a la Plaça de Baix para después pasar por Carrer Ample. A medianoche vuelve a la basílica. Lo característico de esta procesión es que solo cuenta con la iluminación de las velas que llevan los penitentes.

24:00 CRISTO DE ZALAMEA

La procesión comienza desde la parroquia de San José para llegar a las 00.50 horas a la Plaça de Baix. Después de pasar por el puente de Santa Teresa vuelve a la parroquia a las 02.00 horas.