La nueva hermandad de las Jesuitinas ya ha arrancado su primera estación de penitencia dentro de la Semana Santa ilicitana. El colectivo, que ha nacido en el seno del colegio San María, ha empezado su procesión esta tarde rodeado de una gran expectación. Muchas familias de la comunidad educativa se han concentrado en la puerta del colegio para ser testigos de la primera salida de la hermandad dentro de la Semana Santa ilicitana. La hermandad ha salido con el paso de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Visitación.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiarioinformacionelche%2Fvideos%2F858372627834253%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

La de los Jesuitinas ha sido la encargada de abrir el Miércoles Santo en Elche, en el que participan un total de seis cofradías y hermandades. La segunda en salir a la calle es la Procesión Joven del Amor de los Salesianos. Después llega el turno de Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced.

A las 21 horas tiene su salida desde El Salvador la procesión de la Virgen de los Dolores, y a la misma hora en la iglesia del Corazón de Jesús arranca la procesión del Cristo de los Estudiantes.

Cierran el Miércoles Santo ilicitano las procesiones de Nuestro Padre Jesús Rescatado, desde el Corazón de Jesús, y Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el Asilo de San José.