La Sala del Consell ha acogido esta mañana la presentación de Elche Fashion Weekend que se celebrarña los días 27 y 27 de abril en el Centro de Congresos. Un evento en el que colabora el Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social junto con asociaciones como Sin Límites y AODI y que tiene como objetivo dar a conocer la moda para todos y todas las personas, sin el estereotipo de modelo que la mayoría ya tiene fijado, más realistas o que no cumplen con los rangos de belleza establecidos, participando en el mismo personas de sociedad civil, entre ellas personas con diversidad funcional, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en una nota de prensa.

El viernes 26 por la tarde de 16:00 a 20:30 horas se iniciarán los desfiles y a continuación tendrá lugar una cena benéfica. El sábado los desfiles serán de 12:30 a 22 horas.

En el evento participan doce diseñadores y cerca de medio centenar de modelos.

Esta pasarela pretende impulsar la visibilidad de la discapacidad en el mundo de la moda y crear conciencia desde otro punto de vista en torno al tema de la inclusión de las personas con discapacidad, así como demostrar a la sociedad que pueden realizar infinidad de actividades y realizarse como personas en cualquier ámbito. Entre los modelos, participarán hombres y mujeres, con y sin discapacidad, de distintas edades y distintas complexiones y todos y todas con ropa de diferentes diseñadores emergentes de moda actual.

Entre los colaboradores y participantes en estas jornadas se encuentra una Asociación de personas con discapacidad física "Sin límites", perteneciente al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Elche. Desde esta asociación van a desfilar cuatro modelos con movilidad reducida, que darán visibilidad a este colectivo, además de poner en valor la diferencia y la heterogeneidad de las personas en la sociedad en general, y en el mundo de la moda en particular.