La comunidad educativa del colegio de Las Bayas protestó ayer, antes de que arrancaran las clases, en la puerta del centro educativo de la pedanía, para reclamar que se acelere la tramitación para acabar con las aulas prefabricadas en la pedanía, donde reciben clase un número importante de alumnos.

La protesta fue convocada por el Ampa del colegio de Las Bayas, que ha hecho un llamamiento para repetir la acción esta mañana. Desde este colectivo sostienen que aprovechando el periodo electoral «es el momento de movilizarnos y hacer ruido para que de una vez nos quiten los barracones y tengamos un colegio en condiciones».

Gestión

El proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas está incluido en el Plan Edificant, y es una de las actuaciones que está tramitando directamente el Ayuntamiento de Elche. Sobre el estado del proyecto, en cuanto a trámites, desde la Concejalía de Educación explicaron ayer que a este proyecto la Conselleria de Educación ha asignado dos anualidades. La primera, para este año, es de 1,1 millones de euros y es el presupuesto para elaborar el proyecto y empezar las obras. La segunda anualidad, de otro millón de euros, llegará en 2020 y servirá íntegramente para acabar la obra de ampliación que permitirá eliminar las aulas prefabricadas.

En la actualidad, según informó la concejal de Educación, Patricia Macià, «se ha hecho el anteproyecto, que ahora mismo está en el departamento contratación». En este sentido, desde el Ayuntamiento insisten en que la tramitación «está siguiendo su curso para que las obras se pongan en marcha como está previsto».