Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿La Dama es arte íbero o una esfinge egipcia?

Los más de 45 aspirantes a las 18 licencias de taxi afrontan un examen con preguntas de cultura ilicitana, cuestiones jurídicas, valenciano e inglés

El Centro de Congresos acogió ayer el examen de Movilidad. ANTONIO AMORÓS

¿Qué es la Dama de Elche? Esta pregunta formaba parte del bloque de conocimiento del medio físico del examen que ayer realizaron en el Centro de Congresos los más de 45 aspirantes a las 18 licencias de taxi ofertadas por el Ayuntamiento ilicitano. En un examen tipo test, las cuatro posibles respuestas a la pregunta sobre la Dama eran: escultura greco-romana, escultura íbera, esfinge egipcia o ninguna. Las preguntas relacionadas con la cultura ilicitana también cuestionaban a los aspirantes a las licencias por asuntos como El Raval, el guardacostas Francesc Cantó, el convento de las Clarisas, el Museo Paleontológico, la Nit de la Roà o el Palmeral.

El bloque sobre la cultura ilicitana era uno de los tres en los que se dividía el examen de 45 preguntas que se hizo ayer en el Centro de Congresos y constaba de trece preguntas. Los otros dos bloques estaban relacionados con cuestiones jurídicas y lingüísticas, con diferentes interrogantes sobre el correcto uso del valenciano y el inglés. El bloque jurídico estaba formado por una veintena de preguntas sobre asuntos como las tarifas, la antigüedad de los vehículos o los precios pactados de antemano. El bloque lingüístico era el más corto, con solo siete preguntas, y los examinados también contaban con cinco cuestiones más de reserva para llegar al total de las 45 que componían la prueba.

«Estoy contento con el examen que he hecho, en esta ocasión estábamos mejor preparados que la otra vez que se hizo esta prueba porque contábamos con un temario para estudiar. La parte más difícil para mí ha sido la de la cultura ilicitana», explicaba a la conclusión del examen el joven Pedro Román, quien se ha desplazado hasta Elche desde Granada a la búsqueda de una oportunidad laboral.

El anterior test del certificado de capacitación profesional que realizó la Concejalía de Movilidad, a finales del 2018, se saldó con un suspenso general, mientras que el sector del taxi en Elche sigue bajo mínimos y en pie de guerra contra los Vehículos de Alquiler con Conductor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats