15 de abril de 2019
15.04.2019

Los vecinos de Elche ya pueden elegir entre 230 propuestas

Los ilicitanos tienen desde hoy y hasta el 10 de mayo tiempo para votar por las iniciativas incluidas en los presupuestos participativos. La partida para 2019 asciende a 1.150.000 euros, un 15% más que el pasado año

15.04.2019 | 13:37

El concejal de Participación de Elche, Felip Sànchez, ha informado hoy que desde este lunes y hasta el 10 de mayo se pueden votar las propuestas del Pressupost Participatiu (presupuesto participativo) 2019, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"En total hay 230 propuestas que son objeto de votación y la partida destinada para estas actuaciones es de 1.150.000 euros, un 15% más que anteriores ediciones", ha explicado el concejal, quien ha añadido que en total fueron 438 las propuestas presentadas por los ciudadanos, siendo desestimadas algunas de ellas por no ajustarse a las bases. Un total de 103 propuestas se han presentadio en las OMACs y 335 por internet.

Felip Sànchez ha señalado que la zona 7, correspondiente al centro y El Raval, es la que más propuestas ha presentado. La segunda zona que más ha participado ha sido Altabix. La mayoría de las propuestas afectan a vía pública, parques y jardines y edificios municipales.

En cuanto a la temática de las propuestas, Sànchez ha indicado que hacen referencia a arreglos de aceras y caminos, centros educativos de Infantil y Primaria, mejoras en seguridad viaria, huertos urbanos, juegos de calistenia, elementos de skate, parkour o estaciones de BiciElx.

En cuanto a las propuestas más votadas en 2018 fueron:
1. Ampliación en juegos infantiles en Plaza Castilla
2. Paso de peatones con semáforo en cruce acceso coloegio Princesa de Asturias desde avenida de Alicante
3. Toldos en aulas y ventanas de la escuela infantil municipal Don Honorio.
4. Toldos en aulas y ventanas de la escuela infantil municipal Don Crispín.

Votación 2019
Respecto al proceso de votación que hoy se inicia cabe destacar que cada persona deberá de votar como mínimo tres de las propuestas de su zona y un máximo de diez. Cada voto tiene el valor de uno.

Aquellas personas que quieran votar en una zona diferente a la que les corresponde, deberán cumplir los requisitos: motivos laborales, de estudios (también si se trata del centro educativo de un hijo/a) o de segunda residencia. En este caso la votación será presencial y se deberá aportar cualquier documento que justifique dicha situación.

La votación será online. Al igual que en la presentación de propuestas, se articulará también un mecanismo de votación de las propuestas en las diferentes oficinas OMAC de que dispone el Ayuntamiento de Elche. El personal de la OMAC tendrá que entrar a la aplicación y registrar el voto en la plataforma.

Únicamente pasarán a la siguiente fase de valoración para ser ejecutadas, aquellas propuestas que cuenten con un mínimo respaldo de 30 votos, en aras a garantizar que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.