Las procesiones del Lunes Santo de Elche ya han empezado. La primera en salir a la calle ha sido la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. Esta hermandad, con dos pasos, ha salido desde la parroquia del Corazón de Jesús, y donde tiene previsto regresar cuando finalice su estación de penitencia.

La segunda hermandad ilicitana en empezar estar tarde su estación de penitencia ha sido la de la Santa Centa, desde la parroquia de San Juan Bautista.

En total hoy han salido a la calle cinco cofradías y hermandades ilicitanas. Han iniciado también su procesión la Negación de San Pedro, con cientos de niños repartiendo caramelos, y la cofradía de Flagelación y Gloria con los pasos del Cristo de la Columna y de María Santísima la Victoria.

Por su parte, el Descendimiento de la Cruz ha sufrido un percance durante el inicio. Al salir de la iglesia del Corazón de Jesús se ha roto una de las patas del trono. Por este motivo, los costaleros no han podido seguir con el paso a costal, y han tenido que salir por fuera y empujarlo para poder realizar el recorrido con ruedas.