La comunidad educativa del colegio de Las Bayas se ha concentrado esta mañana, antes de que arrancaran las clases, en la puerta del centro educativo de la pedanía, para reclamar que se acelere la tramitación para acabar con las aulas prefabricadas en la pedanía, donde reciben clase un número importante de alumnos.

La protesta ha sido convocada por el Ampa del colegio de Las Bayas, que ha hecho un llamamiento para repetir la protesta mañana. Desde este colectivo sostienen que aprovechando el periodo electoral "es el momento de movilizarnos y hacer ruido para que de una vez nos quiten los barracones y tengamos un colegio en condiciones".

Proyecto

El proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas está incluido en el Plan Edificant, y es una de las actuaciones que está tramitando directamente el Ayuntamiento de Elche. Sobre el estado del proyecto, en cuanto a trámites, desde la Concejalía de Educación han explicado que a este proyecto la Conselleria de Educación ha asignado dos anualidades, la primera, para este año, corresponde al presupuesto para elaborar el proyecto, y la segunda, para 2020, para ejecutar la obra de ampliación que permitirá eliminar las aulas prefabricadas.

En la actualidad, según ha informado la concejal de Educación, Patricia Macià, "se ha hecho el anteproyecto, y ahora mismo está en contratación el proyecto". En este sentido, desde el Ayuntamiento insisten en que la tramitación está siguiendo su curso sin ningún contratiempo para que las obras se pongan en marcha en 2020.