El Consejo de Ministros aprobó ayer seis reales decretos por los que se concede seis indultos con motivo de la Semana Santa. Entre ellos no se encontraba el que había solicitado la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche, que durante sus treinta años de vida ha conseguido 27 indultos. Este va a ser el tercer año consecutivo en el que la entidad no obtiene el visto bueno del Gobierno a la solicitud presentada.

Concretamente, el Gobierno ha aprobado esta medida de gracia que han solicitado cofradías de penitentes de Zaragoza (dos indultos), Oviedo, Granada, Málaga y Sevilla, para aquellos reos del ámbito de su provincia que, según Moncloa, «cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública».

El presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón, Matías Mollá, lamentó ayer que el Gobierno no haya aprobado la solicitud ya que «contaba con todos los informes favorables y pensábamos que habíamos hecho un buen trabajo previo para conseguirlo». Desde el colectivo insistieron en que «no entendemos la postura que se está adoptado, cuando además no se nos da ninguna explicación. Nosotros nos acogemos siempre a una ley en vigor y cumplimos los requisitos».