13 de abril de 2019
13.04.2019

¿Dónde comer en el centro de Elche? 4 Restaurantes para esta Semana Santa

Disfruta estas vacaciones en estos bares y restaurantes del centro de la ciudad ilicitana. Propuestas para todos los gustos y presupuestos

13.04.2019 | 04:15
El centro de Elche es una zona perfecta para salir a disfrutar de sus bares y restaurantes.

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, el centro de Elche es una zona perfecta para salir a disfrutar de sus bares y restaurantes en los que tomar algo, comer o cenar.

La Plaza de la Glorieta y sus alrededores, el casco histórico y la Basílica, el Ayuntamiento y la Plaça de Baix... son algunos de los puntos que mayor número de restaurantes concentra.

Pero, para que no tengas que preocuparte buscando sitios, te ofrecemos 4 propuestas de bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos en el centro de Elche. La Barra del Mercat, el Restaurante Museum, DomGim y La Fábrica te sorprenderán.

 

Respeto por el producto de proximidad en La Barra del Mercat

Comer en un sitio tan auténtico como el Mercado de Elche / La Barra del Mercat
 

La Barra del Mercat te brinda la experiencia de comer en un lugar tan auténtico como el Mercado de Elche y disfrutar de una oferta gastronómica sencilla, variada y rica.

Cocinan con el máximo respeto por el producto de proximidad que entra «vivo» a su cocina, en un ambiente único, lleno de matices, sabores, texturas€

Un ambiente único, lleno de matices, sabores y texturas / La Barra del Mercat
 

La Barra del Mercat te ofrece una carta en la que podrás encontrar las mejores carnes con D.O., los más frescos y sabrosos mariscos y pescados de lonja, tapas, aperitivos, almuerzos, montaditos, bocatas, desayunos€todo ello acompañado de una irresistible oferta de vinos, por copas o botella.

Carnes con Denominación de Origen / La Barra del Mercat

Todo esto lo podrás disfrutar en su pequeña terraza, en su mini salón o en cualquiera de las dos barras, una de ellas con unas vistas preciosas a la ladera del Vinalopó.

Sin duda, un rincón gastronómico a tener en cuenta para comer o picar algo en cualquier momento del día.

Vistas de una de las barras a la ladera del Vinalopó / La Barra del Mercat
 

Localízalo

La Barra del Mercat

Av. De la Comunitat Valenciana, 19, Elche (Mercado Central Provisional)

Tlf: 678 91 55 50

Horario: lunes a miércoles de 07 a 16 h / jueves a sábado 07 a 00 h / Domingos cerrado.



 

Museum: especialistas en arroces frente a la Basílica de Santa María

Comer a los pies de la Basílica de Santa María / Museum

El Restaurante Museum emprendió una nueva etapa el pasado 2 de marzo, de manos de una joven y renovada gerencia que apuesta por convertirse en un referente gastronómico en la ciudad ilicitana.

En esta aventura, el Restaurante Museum propone una carta variada con materia prima fresca y de temporada, basando su cocina en productos autóctonos donde los arroces cobran mucha relevancia.

Materia prima fresca y de temporada / Museum
 

Y es que, el restaurante cuenta con una gran variedad de arroces para deleitar a tu paladar: desde el arroz de bogavante hasta el mítico arroz con costra de la zona.

Todo este conjunto gastronómico es realzado por el maravilloso enclave en el que se encuentra situado Museum, ya que su gran terraza se ubica a los pies de la majestuosa Basílica de Santa María.

Especialidad en arroces / Museum
 

Aquí, comer o cenar es todo un lujo, y no solo gracias a sus sorprendentes platos, sino también a su marco icomparable de la zona.

Sorprendentes platos en un marco incomparable / Museum
 

Localízalo

Restaurante Museum

Plaça del Congrés Eucarístic, 17, Elche (Frente a a Basílica)

Tlf: 966 21 12 12



 

DomGim: Come, bebe y disfruta en el local de moda

DomGim, cocina mediterránea con toques actuales e internacionales / DomGim

Situado en la Plaza de las Flores, en pleno centro de Elche, DomGim ofrece una cocina mediterránea tradicional con toques actuales e internacionales que se introducen en la carta de manera elegante y sofisticada.

En su carta encontrarás carnes y pescados de máxima calidad, gran variedad de entrantes y suculentos postres, además de opciones para vegetarianos, veganos, celíacos y las mejores hamburguesas de Elche.

En su carta encontrarás carnes y pescados de máxima calidad / DomGim

El restaurante también cuenta con un menú diario muy especial por 15 euros, de lunes a viernes a mediodía.

Si visitas DomGim te enganchará su entorno relajado con música ambiente y su servicio amable y profesional. Además, los sábados disfruta del mejor tardeo con Dj en directo y las mejores copas.

Un entorno relajado con música ambiente y espacio privado / DomGim

Y si tienes una fiesta, DomGim dispone de un espacio privado, el «Sótano», que se puede reservar para la celebración de cualquier cumpleaños o evento.

Disfruta de su menú diario por 15 euros / DomGim

Todos los clientes del DomGim cuentan con 2 horas de aparcamiento gratuito en el parking del Gran Teatre. ¡No te lo pierdas!

Localízalo

Restaurante DomGim

Carrer de la Victoria, 2, Elche

Tlf: 966 24 04 63



 

Tapas, tostas y ambiente underground en La Fábrica 1984

Un lugar perfecto para tapear, comer o tomar un vermut. / La Fábrica 1984

La Fábrica 1984 (Plaza de las Flores), decorada al más puro estilo industrial, como si de una fábrica se tratase, es un lugar donde la intimidad se abre camino para que puedas disfrutar de la mejor música indie y de un ambiente acogedor en el que tapear, comer o tomarte un vermut.

Música indie, promociones de caña+tapa y tostas deliciosas / La Fábrica 1984

Cuenta con una promoción de caña + tapa a un precio irresistible, además de deliciosas tostas con una combinación de los mejores ingredientes: solomillo, pulpo, salmón, jamón ibérico, verduras... Sin olvidar las fabulosas hamburguesas, ¡también para vegetarianos, veganos y celíacos!

Hamburguesas fabulosas, también para veganos y celíacos / La Fábrica 1984

También disponen de una terraza exterior donde no importa si hace sol o frío, para que La Fábrica 1984 siga siendo tu mejor opción.

La decoración underground del local hará que disfrutes de una cena, comida o tapeo en compañía sin tener que preocuparte por nada más que de pasarlo bien (ni siquiera por tu bolsillo). ¡Déjate llevar por el ambiente y tu paladar!

Decoración underground de estilo industrial / La Fábrica 1984

Localízalo

La Fábrica 1984 (Plaza de las Flores)

C/ Alvado, 7, Elche

Tlf: 966 44 55 60

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.