La Asociación de Periodistas de Elche (APE) ha organizado, con la colaboración de la Associació Veïnal Raval, el debate-coloquio "El periodismo ante el desafío electoral. Análisis de los nuevos fenómenos y contexto actual en Elche", que tendrá lugar mañana, a las 11, en el Centro Social del Raval.

En la actividad participarán la profesora de Análisis Político de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Irene Belmonte Martín y los periodistas Ana Fajardo Martínez, de INFORMACIÓN Elche, Emilio Martínez Salazar, de eldiario.es CV y Onda Ilicitana, y Genoveva Martín Blanc, presidenta de la Asociación de Informadores de Elche. Moderará el coloquio el presidente de la APE, el periodista Pablo Serrano Canals.

La iniciativa pretende plantear un análisis sobre el contexto político actual, con las claves del próximo ciclo electoral en clave general y local, a partir del cual se pueda abrir un debate sobre la responsabilidad de los medios en el proceso. Y así, facilitar elementos de reflexión para una adecuada cobertura profesional que permita a la ciudadanía acceder a información veraz para la toma de decisiones.