El Consejo de Ministros ha aprobado hoy seis Reales Decretos por los que se conceden seis indultos con motivo de la Semana Santa, entre los que no se encuentra el que había solicitado la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche, que durante sus treinta años de vida ha conseguido 27 indultos. Este va a ser el tercer año consecutivo en el que la entidad no obtiene el visto bueno del Gobierno a la solicitud presentada.

Concretamente, el Gobierno ha aprobado esta medida de gracia que han solicitado cofradías de penitentes de Zaragoza, Oviedo, Granada, Málaga y Sevilla, para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los penados que verán formalizado su indulto este año, según la información facilitada por Moncloa, son:

A.T., G.- Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza.

B. S., I.- Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo.

G.G., R.D.L.N.- Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada.

G.G., F.- Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

L.M., J.M.- Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga.

P.G., M.- Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola de Sevilla.