Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña aparca el auditorio

El presidente de la Diputación asegura que no hay avances con el proyecto y que lo «importante ahora es que Casado sea presidente y Ruz, alcalde»

La campaña aparca el auditorio

El auditorio provincial que prometió la Diputación para Elche ha quedado definitivamente aparcado por la campaña electoral que ayer arrancó de manera oficial. Si hasta ahora quedaba alguna duda desde el anuncio que se realizó en febrero, en plena cuenta atrás para la cita con las urnas, ayer el presidente de la institución provincial, César Sánchez, despejó la incógnita en su visita a Elche, como candidato al Congreso de los Diputados, quien estuvo acompañado de Pablo Ruz, número 1 al Senado y alcaldable de los populares.

Admitió que no se ha producido nigún avance ni noticias del Ayuntamiento, sobre esta infraestructura y señaló que «ahora mismo lo importante es que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y que Pablo Ruz sea alcalde, porque a Elche las cosas le van a ir mucho mejor». Con sus palabras, Sánchez evidenció que la cuenta atrás para las Generales del 28 de abril está ahora mismo por delante y que aquel anuncio que realizó en febrero se ha quedado, por el momento, en solo una promesa de 40 millones de euros realizada meses antes de que diera el pistoletazo oficial de salida de la campaña y que al final, se ha quedado «congelada» en el tiempo.

Y es así porque, de la reunión que mantuvocon el alcalde, Carlos González, salió el compromiso de convocar una mesa técnica entre ambas instituciones los días posteriores a aquel encuentro. También se acordó la cesión inminente del suelo municipal a la Diputación, para poder dotar de fondos el concurso internacional de ideas. Y nada.

No ha sido así, y en parte porque la promesa lanzada para Elche se vio salpicada por las diferencias políticas y los reproches entre PSOE, Compromís y PP por elegir escenario por intereses electoralistas.

El tripartito eligió Carrús para ubicar el edificio, chocando así con el escenario propuesto por el candidato del PP a la Alcaldía, Candalix, que fue el primero en hablar de este proyecto en Elche hace ya más de un año. Algo, que no dudó en recalcar ayer el presidente de la Diputación, quien quiso atribuirle a Ruz la iniciativa. «Llegó al despacho de la Diputación provincial y me dijo: presidente, no te pido nada más. Elche necesita un auditorio».

Consenso

Ante la falta de acuerdo y la batalla abierta, César Sánchez abanderó entonces el discurso de buscar el diálogo político y social. Y ayer lo volvió a hacer. «La ubicación tiene que ser consensuada con la sociedad civil ilicitana», dijo el presidente, que también aseguró que «habrá palacio provincial donde digan los ilicitanos». Con ese mensaje, Pablo Ruz evitó contradecir a su compañero de filas y, pese a defender la parcela situada en Candalix como la mejor ubicación, también apeló a la búsqueda de un acuerdo con la sociedad civil, tal y como hizo cuando los empresarios se pronunciaron hace unas semanas para pedir consenso. Pese a que no se haya producido movimiento ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la Diputación para empezar a avanzar en el proyecto antes de los comicios, el candidato a la Alcaldía por el PP puso énfasis, también sumergido en campaña electoral, en que «lo importante de todo es que tenemos el compromiso serio de la Diputación para saldar esa deuda con Elche que ha reconocido».

Mientras, por el camino también ha quedado el anuncio que realizó el alcalde, hace semanas, cuando aseguró que enviaría a la Diputación un informe con los impedimentos urbanísticos que presenta la parcela del centro que propone Ruz. César Sánchez aseguró ayer «no haber recibido nada».

Tertulia del PP con los amigos del Villalobos

El número 1 al Congreso por la provincia de Alicante, Cesar Sánchez y el Candidato al Senado, Pablo Ruz, realizaron ayer campaña en la tertulia de los amigos del Villalobos, en el tradicional bar ilicitano, donde acudió también el número 4 al Congreso, Sergio Rodríguez; la diputada provincial, Mercedes Alonso; el edil Justino Delgado; el diputado autonómico Juan de Dios Navarro y el secretario general del PP local, José Navarro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats