El auditorio provincial de Elche se queda aparcado en campaña electoral. El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha dicho hoy en Elche que "no hay avances ni noticias del Ayuntamiento" sobre esta infraestructura y ha señalado que "ahora mismo lo importante es que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y que Pablo Ruz sea alcalde, porque a Elche las cosas le van a ir mucho mejor".

El PP ha arrancado hoy de forma oficial la campaña electoral en Elche, en la tertulia del bar Villalobos, con los números uno del PP al Congreso y al Senado, César Sánchez y Pablo Ruz, también candidato a la Alcaldía de la ciudad.

El presidente de la Diputación ha prometido "el palacio provincial que me pidió Pablo Casado" (refiriéndose a Ruz)", tal y como ya anunció en febrero, sin que hasta ahora se haya producido ningún progreso más en el proyecto, después de aquella reunión entre el alcalde, Carlos González y César Sánchez y esa promesa. Todo ello pese a que ambas instituciones se comprometieran a trabajar en una mesa técnica que se iba a configurar días después y a que la cesión del terreno municipal debía realizarse de forma inminente.

Ante la propuesta del equipo de gobierno de ubicar el edificio en Carrús, Sánchez ha insistido hoy en que debe ser "consensuado con la sociedad civil ilicitana" y que "habrá palacio provincial donde digan los ilicitanos".

El presidente de la Diputación ha reivindicado también a Ruz, como el primero en hablar de este proyecto. "Llegó al despacho de la Diputación provincial y me dijo: presidente, no te pido nada más. Elche necesita un auditorio para la cultura, los congresos empresariales, para la internacionalización, para atraer a empresas".

Ante ello, Ruz ha insistido hoy en que Candalix es la mejor ubicación, tal y como ha venido defendiendo desde hace más de un año desde que "vendiera" el auditorio como su primer proyecto estrella. Sin embargo, el candidato a la Alcaldía también ha querido ponerse del lado de Sánchez y apelar al diálogo. "Hay que buscar el consenso y entendemos que la sociedad civil es la que hable. Lo importante de todo es que tenemos el compromiso serio de la Diputación para saldar esa deuda con Elche que ha reconocido".