11 de abril de 2019
11.04.2019

La música como elemento integrador

El Gran Teatro de Elche acoge un concierto con 500 escolares de Elche, Santa Pola y Novelda, y el Coro Juvenil del Misteri

10.04.2019 | 23:55

Arte inclusivo. La música es un elemento que puede favorecer la integración en las aulas. Sobre ello ha tratado un curso del Cefire que ayer se clausuró en el Gran Teatro, donde medio millar de alumnos de una quincena de centros educativos cantaron en un concierto con el Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri d'Elx. Además de promover el canto coral en las aulas, la iniciativa sirve para captar nuevas voces para la Escolanía.

La música también es un punto de encuentro, y si no que se lo digan a los cerca de 500 alumnos de una quincena de centros educativos que ayer se trasladaron hasta el Gran Teatro de Elche para participar en un concierto muy original, y que fue el colofón a una actividad formativa del Centre de Formació, Innovació i Recursos per al Professorat (Cefire), que ha puesto en valor lo que se puede conseguir en las aulas gracias al canto coral.

Concretamente, el Gran Teatro acogió el original concierto «Cantar nos une», en el que participaron alumnos procedentes de quince centros educativos de Elche, Santa Pola y Novelda, que, a su vez, compartieron escenario con el Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri d'Elx, en un ambiente festivo y en el que se escucharon algunas piezas excelentes para promover el amor por la música e incitar a los más pequeños a continuar con estas enseñanzas fuera de las aulas.

Por el escenario pasaron alumnos de los colegios Alcudia, El Palmeral, Ferrández Cruz, Jaume I, Lope de Vega, Mariano Benlliure, Miguel Hernández, Puçol, Salesianos, Cervantes, Virgen del Loreto, Jesús Navarro y Sánchez Albornoz y los institutos Misteri y La Foia. Todos ellos tuvieron la oportunidad de cantar junto al Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri en lo que sin duda fue una oportunidad muy especial para todos ellos.

Además de potenciar la educación musical en los colegios e institutos, con esta iniciativa se busca aumentar la cantera de voces para la Escolanía, algo que ya sucedió el año pasado y que se espera repetir en este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.