La música también es un punto de encuentro, y si no que se lo digan a los cerca de 500 alumnos de una quincena de centros educativos que ayer se trasladaron hasta el Gran Teatro de Elche para participar en un concierto muy original, y que fue el colofón a una actividad formativa del Centre de Formació, Innovació i Recursos per al Professorat (Cefire), que ha puesto en valor lo que se puede conseguir en las aulas gracias al canto coral.

Concretamente, el Gran Teatro acogió el original concierto «Cantar nos une», en el que participaron alumnos procedentes de quince centros educativos de Elche, Santa Pola y Novelda, que, a su vez, compartieron escenario con el Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri d'Elx, en un ambiente festivo y en el que se escucharon algunas piezas excelentes para promover el amor por la música e incitar a los más pequeños a continuar con estas enseñanzas fuera de las aulas.

Por el escenario pasaron alumnos de los colegios Alcudia, El Palmeral, Ferrández Cruz, Jaume I, Lope de Vega, Mariano Benlliure, Miguel Hernández, Puçol, Salesianos, Cervantes, Virgen del Loreto, Jesús Navarro y Sánchez Albornoz y los institutos Misteri y La Foia. Todos ellos tuvieron la oportunidad de cantar junto al Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri en lo que sin duda fue una oportunidad muy especial para todos ellos.

Además de potenciar la educación musical en los colegios e institutos, con esta iniciativa se busca aumentar la cantera de voces para la Escolanía, algo que ya sucedió el año pasado y que se espera repetir en este.