11 de abril de 2019
11.04.2019

El Consejo Escolar de FP de Elche se prepara para empezar a funcionar

El nuevo órgano tiene como objetivo adecuar la oferta formativa a las necesidades de las empresas

11.04.2019 | 13:25

Los trabajos previos para la constitución del Consejo Municipal de Formación Profesional en Elche que impulsa el Equipo de Gobierno arrancaron ayer en el IES Severo Ochoa con una reunión convocada a petición de los centros educativos a la que asistieron el alcalde, Carlos González; la concejala de Educación, Patricia Macià; el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez; y más de una treintena de representantes de distintos colectivos sociales y empresariales y del ámbito de la enseñanza y de la administración publica, entre otros.

Entre los objetivos de este consejo están acercar las empresas de Elche y comarca a los centros de FP y conocer sus necesidades, formar mejores profesionales y hacerlos más competentes, elevar peticiones conjuntas a las administraciones local y autonómica para poder satisfacer las demandas reales y aumentar la empleabilidad.

"Es un órgano que nace para adecuar la oferta formativa a las necesidades de las empresas y de actuar ante los cambios constantes de un mercado de trabajo condicionado por la globalización y la digitalización", explicó el alcalde ilicitano.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el alcalde ya mantuvieron un encuentro con medio centenar de directores de centros de Formación Profesional y representantes de asociaciones empresariales y de comerciantes el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento con el fin de impulsar una relación fluida para adecuar la oferta formativa a la demanda.

Tras esta reunión, la concejala de Educación mantuvo un contacto con los responsables de los centros de Secundaria de Elche para abordar la creación de este consejo, concebido como punto de encuentro que dé voz a la FP y para poner en común las necesidades del municipio.

La reunión de ayer sirvió para poner en marcha un proceso que pasa por la creación de grupos de trabajo para definir necesidades formativas comunes y específicas de los distintos sectores. La directora ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL), Marian Cano, fue una de las representantes empresariales que asistió a la reunión y apostó por la FP dual. En este sentido, Cano definió con una frase en su intervención un sentimiento general: "La Formación Profesional es una salida digna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.