Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva hermandad de las Jesuitinas saldrá a la calle con más de 300 nazarenos

El colectivo celebrará su primera estación de penitencia en la Semana Santa con Jesús Salvador y Nuestra Señora de la Visitación

La imagen de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas. nati ruiz

La Semana Santa de Elche estrena este año una nueva procesión. Por primera vez, la Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Visitación realizará su estación de penitencia durante el Miércoles Santo. La nueva hermandad, que se ha gestado en el colegio Santa María, el de las Jesuitinas, será la primera en salir a la calle el Miércoles Santo, con un cortejo de 300 nazarenos, a los que se sumarán los costaleros y costaleras que llevarán los dos pasos.

El representante de la hermandad, Jordi Fluxa, destaca que «afrontamos la primera participación en la Semana Santa de Elche con mucha ilusión, ya que hemos hecho un gran esfuerzo y la comunidad del colegio Santa María se ha volcado». Desde la nueva entidad indican que «lo primero en lo que nos hemos centrado es en conseguir un número amplio de hermanos, y ya contamos con unos 400, de los que la mayoría han pedido las túnicas para participar en la primera procesión».

Jordi Fluxa apunta que «nuestro primer esfuerzo ha ido destinado al capital humano de la hermandad, asumiendo el coste de una parte de las túnicas que llevarán los nazarenos y los costaleros, y para más adelante hemos dejado el esfuerzo económico para mejorar el patrimonio artístico de la hermandad».

Esta nueva entidad participará en la Semana Santa ilicitana con dos pasos. El primero va a ser el de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas, que es obra del imaginero de Sevilla Dario Fernández. Tras él, irá el paso con la imagen de Nuestra Señora de la Visitación, que ha realizado Jordi Fluxa en Elche. La imagen del Cristo ha sido premiada recientemente en un concurso de votación popular realizado en la página web lahornacina.com.

La indumentaria que llevarán los cofrades consta de una túnica de color burdeos con cola que irá recogida a la cintura, y un cíngulo dorado, que es el color de la congregación de las Hijas de Jesús. La vestimenta se completa con el capirote que llevará el escudo de la hermandad bordado en el pecho.

La nueva hermandad de las Jesuitinas está llevando a cabo varias acciones solidarios. Por un lado, todos los nazarenos que van a participar en la procesión tienen que donar alimentos que se darán a Cáritas, y, por otro lado, el beneficio que se obtenga con la venta de los caramelos irá a parar a la ONG Fasfi, de las Jesuitinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats