La música también es un punto de encuentro, y si no que se lo digan a los 500 alumnos de una quincena de centros educativos que esta mañana se han trasladado hasta el Gran Teatro de Elche para participar en un concierto muy original, y que ha sido el colofón a una actividad formativa del Centre de Formació, Innovació i Recursos per al professorat (Cefire), que ha puesto en valor lo que se puede conseguir en las aulas gracias al canto coral. Se trataba del concierto englobado en el curso "El coro como elemento inclusivo y dinamizador de un centro educativo".

Concretamente, el Gran Teatro ha acogido el original concierto «Cantar nos une», en el que han colaborado la Concejalía de Cultura y el Patronato del Misteri d'Elx. En la actividad han participado alumnos de quince centros educativos de Elche, Santa Pola y Novelda, que, a su vez, han compartido escenario con el Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri d'Elx.

Por el escenario han pasado alumnos de los colegios Alcudia, El Palmeral, Ferrández Cruz, Jaume I, Lope de Vega, Mariano Benlliure, Miguel Hernández, Puçol, Salesianos, Cervantes, Virgen del Loreto, Jesús Navarro y Sánchez Albornoz y los institutos Misteri y La Foia. Todos ellos han tenido la oportunidad de cantar junto al Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri.

Además de potenciar la educación musical en los colegios e institutos, con esta iniciativa se busca aumentar la cantera de voces para la Escolanía, algo que ya sucedió el año pasado.