El IES Monserrat Roig ha realizado esta mañana la entrega de los títulos europeos Europass a cuatro alumnos del ciclo formativo de grado medio de TCAFMN (Técnico de conducción de actividades físicas y formativas en el medio natural) que han realizado sus prácticas formativas durante tres meses en Irlanda. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Elche, Carlos González.

Los alumnos que han recibido el título son Alicia Haba Arribas, de 19 años; Álvaro Rodríguez Pardo, de 19 años; Aaron Valero Míguez, de 21 años; y Carlos Vicente Tudela, de 19 años. El alcalde ha estado acompañado por la directora del centro, Beatriz Carretero, y el profesor tutor de segundo curso de TCAFMN, José Antonio Tarí, en un sencillo acto en la biblioteca del centro educativo.

El alcalde ha destacado de este ciclo, muy vinculado con el medio ambiente, que "es una actividad de futuro tanto desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza como del turismo asociado al medio natural que va a tener una potencia imparable, de ahí la necesidad de contar con personas formadas como vosotros".

El IES Monserrat Roig participa en el proyecto Erasmus + en el que el alumnado del centro realiza prácticas formativas en Irlanda, Reino Unido o Malta lo cual facilita la inmersión lingüística y el aprendizaje del inglés, imprescindible para el desarrollo de su actividad profesional.