Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bretones: «En el aeropuerto tenemos un problema por las VTC de otras ciudades»

Asegura que termina su periodo al frente del colectivo «decepcionado» por no haber logrado que todos los taxistas se unieran

Bretones: «En el aeropuerto tenemos un problema por las VTC de otras ciudades»

A las puertas de contar en Elche con más licencias de taxi y en mitad del revuelo en el sector por la proliferación de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y el anuncio de la llegada de Uber a la ciudad, los taxistas ilicitanos cambian de presidente. José María Briones ha dejado el cargo después de un año al frente del colectivo y deja paso a su secretario, Vicente Murcia, quien ha recibido el apoyo mayoritario de los trabajadores del sector.

P ¿Qué balance hace de su etapa al frente del sector?

R Me voy decepcionado porque tenía mucho interés en que todos los taxistas estuvieran conectados a la emisora para dar un mejor servicio en la ciudad. Tenía mucho interés en conseguirlo, pero algunos no han querido cooperar y hay socios que no quieren que entren otros en el sistema. Se han avanzado en otras cosas como la de llegar a un acuerdo para vestir de manera formal, con pantalón largo camisa y zapato cubierto también en verano y mejorar la imagen del sector.

P ¿Qué le parece la ampliación de licencias en Elche?

R Mal, no estamos de acuerdo con la medida que ha impulsado el Ayuntamiento, porque con las que tenemos (185) podemos dar el servicio idóneo, estamos bien como estamos y lo que hace falta es que el sector coopere, no que haya más competencia.

P ¿Cómo afronta el colectivo la llegada de las VTC?

R Aunque en Elche no están trabajando, el problema lo tenemos en el aeropuerto, donde llegan pasajeros de otras localidades en VTC y taxis también de otras ciudades. Necesitamos inspecciones 24 horas y más vehículos de 7 plazas para poder competir.

Cuarenta aspirantes para una oferta de 18 licencias de taxi

El Ayuntamiento de Elche ha recibido el doble de peticiones de aspirantes que optan a tener licencia de taxi para una oferta de 18. Tras cerrar el plazo, la Concejalía de Movilidad ha contabilizado un total de 40 solicitudes de trabajadores y ahora tendrá que hacer una selección entre los que tengan más experiencia y los que no tengan ninguna falta. El objetivo municipal es que entren en funcionamiento este verano después de más de un año desde su aprobación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats