Habituada a aparecer en los primeros puestos de los ránkings que miden la calidad de las universidades a nivel mundial, una nueva publicación vuelve a situar a la Universidad Miguel Hernández (UMH) en los puestos más altos. La lista británica Times Higher Education señala a la institución académica como la segunda de España en los ámbitos de la industria, la innovación y las infraestructuras. El estudio ha analizado una serie de parámetros principales relativos al impacto social en los campos de la educación, la investigación, la transferencia de I+D+i, la sostenibilidad y las perspectivas internacionales de cada temática.

El ránking británico concluye que la UMH se encuentra actualmente entre las 200 mejores universidades del mundo en cuanto a su impacto global, para lo que se basa en la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. La institución ilicitana también ocupa el puesto 49 a nivel mundial en cuanto a reducción de desigualdades, el 50 en educación de calidad, el 74 en industria, innovación e infraestructuras y el 86 en trabajo decente y digno y crecimiento económico.

A nivel nacional, la UMH es líder en la Comunidad Valenciana en el impacto global de este ránking, así como en innovación y transferencia. En el listado de educación de calidad la Universidad ilicitana aparece en la quinta posición entre todas las universidades españolas, mientras que entre las valencianas ocupa la primera posición.

Times Higher Education utiliza indicadores para establecer comparaciones integrales y equilibradas entre los centros de ensaña superior mundiales, con el foco puesto en tres áreas principales: investigación, divulgación y administración. En su estudio se incluye a más de 450 universidades de 76 países. Japón es la nación que más aparece representada en esta tabla, con 41 instituciones, seguida de Estados Unidos, que cuenta con 31, y Rusia, que tiene treinta.