La portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía por Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha lanzado hoy una de sus propuestas electorales para que la sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) se instale en las Clarisas en pleno centro de la ciudad. Algo muy distinto a lo que persiguen sus principales socios de Gobierno, pues lo que quiere el PSOE es es instalar el Museo de Arqueología e Historia en el antiguo convento.

"Tenemos cuestiones muy interesantes con la UMHE para trabajar como es la ubicación de la misma en las Clarisas a través de un acuerdo con el Ajuntament y la Universidad para poner las Clarisas a disposición del centro universitario", ha asegurado hoy Mireia Mollà.

Otro proyecto que ha anunciado la líder de Compromís y que considera que debe ser prioritario para el nuevo Ayuntamiento y para la nueva conselleria de Educación y Cultura es el nuevo conservatorio. La propuesta de Compromís pasa por hacer un nuevo inmueble en terrenos de la Universidad, destinados a aparcamiento. "El continente es importante para nosotros pero más el contenido, lo que pasa dentro de las aulas siempre ha sido nuestra prioridad y tiene que haber un nuevo conservatorio en Elx porque lo merecemos como municipio y como centro de referencia en toda la comarca y ya tenemos pensado un sitio idóneo", ha señalado Mollà.