09 de abril de 2019
09.04.2019

Aena insonorizará el colegio Antonio Machado de Torrellano

Aulas, despachos, salas polivalentes y hasta la biblioteca evitarán el impacto acústico con esta obra

08.04.2019 | 22:55

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado la insonorización del colegio de educación Infantil y Primaria Antonio Machado de Torrellano, cercano al aeropuertos de Alicante-Elche. La insonorización del colegio de Torrellano es una vieja reivindicación desde hace años y ya se dio por segura en noviembre del pasado año. De igual modo, en agosto de 2017 también se anunció que Aena asumiría el aislamiento acústico del centro educativo.

El objetivo es dar una solución homogénea al centro educativo, con insonorización en aulas, despachos, salas de profesores, bibliotecas y salas polivalentes o multiusos.

Aena pretende así continuar con este tipo de medidas para minimizar el impacto acústico de la actividad del transporte aéreo ymejorar la calidad acústica de las áreas residenciales ubicadas en elentorno de los aeropuertos. Otro centro educativo en la ciudad de València, y afectado por el aeropuerto de Manises también será insonorizado, aseguró ayer Aena en el mismo comunicado que hizo público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.