El El PP ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche sigue sin entregar los expedientes de las facturas solicitados, de los que la interventora municipal advirtió de un posible fraccionamiento de contratos.

El portavoz adjunto, Vicente Granero ha indicado que "hoy vamos a presentar otro escrito dando, como marca la ley, cinco días más para que nos entreguen la documentación. Y si no es así, nos presentaremos en los departamentos solicitaremos la información y levantaremos acta notarial".

De la misma manera Granero ha subrayado que "nos sorprende mucho que la propia concejala de Hacienda haya admitido que se están haciendo las cosas mal y de que existen irregularidades". "Nosotros tenemos los informes de la interventora y se refiere a 154 expedientes, facturas, por lo que no existen errores puntuales".

Vicente Granero ha sacado a luz un informe de la interventora de mayo de 2016 en el que ya advierte al Tripartito de un posible fraccionamiento de contratos, y se muestra "en desacuerdo con la forma de tramitación".

El PP recuerda que hace un año ya que cambió la ley de contratos públicos y se "están repitiendo constantemente los mismo vicios de los que alerta la interventora municipal que dice claramente en sus informes. La funcionaria municipal que controla las cuentas insiste en sus escritos que "la no planificación de los departamentos no es excusa para fraccionar", por lo cual sorprende y mucho la admisión "de los errores por parte de la propia concejala de Hacienda del PSOE", señala Granero.