Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuestro Padre Jesús de Pasión y la Merced suma nuevos hermanos

El colectivo regala vestas a integrantes del Club Deportivo Deportes sin Adjetivos con el que colabora durante todo el año

Nazarenos en la procesión de Nuestro Padre Jesús de Pasión y la Merced. antonio amorós

La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced contará este año con más nazarenos gracias a la participación de miembros del Club Deportivo Deportes sin Adjetivos, que promueve la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la hermandad, Luis Sebastián Rodríguez, explica que «a lo largo de todo el año colaboramos con Deportes sin Adjetivos, organizando actividades y apoyándoles en las competiciones a las que asisten». Una relación, apuntan desde la entidad, «que nos ha llevado a invitarles a formar parte de la hermandad regalándoles las vestas y nombrando a 14 de ellos nuevos hermanos del colectivo». Es por este motivo, por el que Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced contarán este año con un mayor cortejo de nazarenos durante la procesión del Miércoles Santo, cuando salen desde la parroquia de San Juan Bautista, en el barrio de El Raval.

En cuanto al paso la entidad ha llevado a cabo durante los últimos meses la restauración de los cuatro faroles, que volverán a colocarse en el paso para la procesión del Miércoles Santo, en la que contarán por primera vez con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, de Almería.

La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced fue constituida por un grupo de amigos, devotos del Señor de la Pasión de Sevilla, el 8 de diciembre de 1989. Las imágenes de la entidad fueron bendecidas en 1992, cuando realizaron su primera estación de penitencia en la madrugada del Jueves Santo de dicho año, acompañada por un grupo de vecinos del Raval, así como de familiares y amigos de costaleros.En principio las imágenes fueron creadas para salir en procesión por separado, pero finalmente salen en el mismo paso.

Estilo

En el año 2000 el paso de la hermandad salió por primera vez a costal, y en el año 2001 se cambió de estilo musical, de banda de música a agrupación musical, marcando así un estilo propio de andar. El paso es obra de Manuel Guzmán Fernández, con faldones en burdeos de terciopelo con el escudo de la Hermandad en el frontal. Van bordados en dorado con las iniciales de Jesucristo y respiraderos de rejilla dorada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats