La Policía Local de Elche ha tenido que intervenir este pasado domingo, entre otras muchas actuaciones, en un llamativo accidente de tráfico después de que el conductor de un vehículo perdiera el control del mismo.

Al parecer, la persona que iba manejando el volante no pudo evitar abandonar la vía por la que circulaba. Esto provocó que su vehículo SUV se internara en una rotonda y se detuviera, eso sí, una vez arrollada una palmera de pequeño tamaño.

Según parece, el accidente tuvo lugar a primerísima hora de la mañana de este pasado domingo, y además en la rotonda de L'Aljub, muy cerca del Parque Comarcal de Bomberos, es decir, un lugar muy transitado. De hecho, a muchos madrugadores y también trasnochadores les llamó mucho la atención el percance.

Ante este suceso, del que no ha trascendido si hubo heridos o si el vehículo estaba ocupado por más de una persona, la Policía Local de Elche aprovechaba para lanzar en sus redes sociales las siguientes recomendaciones:

Puente de Canalejas

Por otra parte, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha recordado hoy que mañana por la mañana se va a retirar la bionda del puente de Canalejas. Esto significa que los conductores y también peatones deberán buscar caminos alternativos para cruzar el río Vinalopó.

El corte se va a producir en principìo de 9.30 a 14.30 horas, aunque es probable que antes de esa última hora señalada los trabajos de retirada de la bionda finalicen.

Esta actuación tiene como objetivo quitar temporalmente estas barreras que impedirían, de no ser retiradas, el paso de algunos tronos de Semana Santa, la cual arranca en Elche en breves días. Una vez transcurridos estos días de pasión, se volverá a cortar el puente para reponer la bionda.

Desde el Ayuntamiento, de cara a los conductores, se recomienda que utilicen los puentes del Ferrocarril, de la Virgen o el de la Generalitat para pasar de un lado a otro de la ciudad. En cuanto a los peatones, éstos tendrán la posibilidad, como itinerario alternativo, de transitar por la pasarela del Mercat.

Ronda Oeste, también cortada al tráfico

Asimismo, el concejal de Tráfico ha recordado que mañana por la noche y durante toda la madrugada se va a cortar el tráfico en la Ronda Oeste de Carrús. El motivo no es otro que reasfaltar unos 7.000 metros cuadrados en este vial. El corte se producirá desde las 21 horas y posiblemente se reabra al tráfico antes de las 7 de la mañana.

El segmento que quedará más afectado por estas obras es el comprendido entre el merendero de La Rápita y la intersección con el camino de Crevillent, sobre todo en los carriles de bajada hacia el centro comercial L'Aljub.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una culebra y abejas, también a la espera de las procesiones de Elche (02.04.2018)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO