Asegurar a mujeres y hombres el acceso a la práctica deportiva en todos los niveles y en todas las etapas de la vida, en condiciones de igualdad. Este es el objetivo de la campaña que la Concejalía de Igualdad ha llevado a cabo esta mañana en la Plaza del Congreso Eucarístico, y que ha reunido al equipo de Balonmano Mustang, que ha realizado una exhibición, con un concurso de lanzamientos a puerta, pruebas de velocidad, firma de camisetas por las jugadoras, etcétera, y que junto a las jugadoras del Club de Voleibol Elche han contribuido a visibilizar la presencia de la mujer en el deporte.

Así, durante buena parte de la mañana, niños, jóvenes y mayores han podido disfrutar de una jornada que ha combinado ocio y deporte para reivindicar que el deporte, ya sea recreativo o de competición, tiene una importante presencia femenina, que muchas veces queda invisibilidad.

Esta iniciativa entra dentro de las jornadas que desde Igualdad llevan realizando para atraer el deporte femenino y mostrarlo en diferentes puntos de la ciudad durante los últimos meses.