La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche he reelegido esta mañana a su presidente, Bernardo Sánchez, para que siga al frente del colectivo durante los próximos tres años, y ha renovado a su junta directiva. Así lo ha dado a conocer el colectivo, en el siguiente comunidado:

"La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche ha celebrado esta mañana su asamblea general con la participación de 27 asociaciones vecinales y cerca de 54 delegados.

En esta cita se ha aprobado el Informe de Gestión con el 100 % de los votos, se ha valorado positivamente la gestión realizada, sobre todo en actividades novedosas que no se habían realizado hasta ahora, así como la Escuela Vecinal y la participación continua en comisiones y consejos de participación del Ayuntamiento.

También se ha aprobado de manera unánime el Informe económico presentado por la tesorera Fini Alonso, en el cual se ha lanzado un mensaje a las entidades para que se pongan al dia en el pago de las cuotas, poniendo como fecha límite para el pago el 30 de Septiembre, así mismo se expulsará de la FAAVV a aquellas asociaciones vecinales que deban más de 4 ejercicios respecto a la cuota.

La candidatura presentada encabezada por el actual presidente, Bernardo Sánchez, en la cual se nombraba nuevo Secretario a José Luis Sola, por la salida de Mati Baño, así como las entradas de nuevos vocales, como Joaquín López, de la avv del Raval, Víctor Vicente, de la avv de San Antón, Javier de avv de Altabix y Alexandra Núñez, de avv de Porfirio Pascual, obtenía el 100 % de los votos y dando el apoyo unánime para la andadura de este nuevo equipo para los próximos 3 años.

En otro punto del orden del día, se dió entrada a 2 nuevas asociaciones vecinales, como son la Asociación de Camí dels Pusos y la Asociación de Bonavista, las cuales entran a formar parte de la Federación como nuevas asociaciones federadas.

De igual manera, se aprobó una modificación de los estatutos de la organización, estaban obsoletos y en la modificación se introduce la nueva denominación: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE ELCHE, así como se adaptan al lenguaje inclusivo de género y se definen mejor los derechos y obligaciones de las asociaciones, en lo que respecta a su situación en el caso de impago de cuotas y sistemas de mediación en la resolución de problemas.

En el cierre de la asamblea se contó con la asistencia del concejal de Participación Felip Sánchez, quien agradeció el trabajo que se hace desde el movimiento vecinal, y dio un emotivo discurso en la que es su última asamblea como concejal.

En declaraciones de Bernardo Sánchez, el recién reelegido presidente „Este apoyo recibido refuerza todo el trabajo que estamos haciendo, ya que somos voluntarios y dejamos mucho tiempo de nuestra vida personal, el cariño y apoyo recibio nos da moral para seguir adelante con un proyecto que intente llegar a más vecinos, potenciar el uso de las redes sociales y el control y fiscalización del Ayuntamiento, vamos a poner en marcha nuevas fórmulas de reivindicación“.