La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche acogió ayer la entrega a alumnos de 1º de Bachillerato de los títulos que acreditan su participación en la primera edición del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social, un programa pionero en España de formación de habilidades y competencias en jóvenes preuniversitarios, que prepara desde el colegio CEU Jesús María a los estudiantes para aplicar las últimas herramientas y metodologías de innovación en uso en las empresas más punteras (Design Thinking, Lean atartup, pensamiento creativo;?), y dar así respuesta a retos reales, con un enfoque adolescente, creativo, atrevido, propio de los adolescentes de 16 años.

Firmas provinciales

Para desarrollar este programa, los jóvenes han podido trabajar con empresas de la provincia, con el objetivo de acercarles al entorno profesional. En esta primera edición, se ha contado con la colaboración de las empresas Carmencita, Levantina, Hidraqua, Tescoma, Energy System, Lokimica, Diario Información, Seur, Carrefour y Pikolinos. Los alumnos han propuesto posibles soluciones a los retos sociales planteados, argumentando sus beneficios y riesgos. Junto a la empresa, han decidido cuál se ajusta mejor en función de diferentes criterios y han identificado todos los recursos necesarios para desarrollar esas soluciones.

El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social cuenta con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y la colaboración de la consultora BICG, referente en innovación, y de la Cámara de Comercio, además de la participación de empresas referentes del tejido empresarial de la provincia de Alicante.