«Es un orgullo formar parte del proyecto de Ciudadanos junto a Eva Crisol, que me acompañará en este camino para representar la propuesta que esta ciudad se merece». Así se presentaba ayer el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros Cerdeño, acompañado de la portavoz de la formación en el Ayuntamiento ilicitano, y en su primer mensaje anunciaba que «vamos a huir de los personalismos, el proyecto será el pilar del equipo independientemente de quién sea la cabeza visible y de quién esté en la posición primera o en la segunda».

El candidato revelaba que desde hace semanas «el partido nos trasladó que tanto Eva como yo formáramos parte del equipo que concurrirá a las elecciones de mayo y nosotros desde el primer momento estuvimos de acuerdo». García-Ontiveros alababa la trayectoria de Eva Crisol, de quien dijo que «es una persona fundamental, capaz, que sabe cómo funciona el Ayuntamiento y conoce muy bien la ciudad y el proyecto de Cs. Eso son razones más que suficientes para que quiera que esté junto a mí como número 2».

«Mujer de partido»

Eva Crisol, por su parte, se presentaba como «una mujer de partido» y comprometida con la ciudad y confirmaba que «llevamos tiempo trabajando en equipo. Decidimos que encabezara el proyecto Eduardo, que cuenta con todo mi apoyo: los dos sumamos». Desvelaba que «es una decisión meditada por ambos de acuerdo con miembros de la ejecutiva y afiliados, que también la respaldan». La portavoz de Cs insistía en que «mi ambición es trabajar por Elche y llevar a Ciudadanos a la Alcaldía».

García-Ontiveros es abogado y escritor y afiliado a Ciudadanos desde 2015, formación en la que ha ostentado diferentes cargos y responsabilidades como la de coordinador local de la agrupación. Eva Crisol también es abogada, actualmente es portavoz de Cs en el Ayuntamiento y coordina el Grupo autonómico de Igualdad de la formación. Es afiliada desde 2013.

De este modo se presentaba el sustituto de un David Caballero que se postulaba a candidato de CS y que, en solo una semana, ha abandonado las filas naranjas, ha negociado con Contigo, ha constituido el partido en Elche, ha hecho primarias y ha salido de candidato para las elecciones del 26 de mayo. Todo un récord y adelantándose a su antigua formación.