"Es un orgullo formar parte del proyecto de Ciudadanos junto a Eva Crisol, que me acompañará en este camino para representar la propuesta que esta ciudad se merece". Así se ha presentado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros Cerdeño, acompañado de la portavoz de la formación en el Ayuntamiento ilicitano, y en su primer mensaje ha anunciado que "vamos huir de los personalismos, el proyecto será el pilar del equipo independientemente de quién sea la cabeza visible y de quién esté en la posición primera o en la segunda".

El candidato a la Alcaldía de Cs ha revelado que desde hace semanas "el partido nos trasladó que tanto Eva como yo formáramos parte del equipo que concurrirá a las elecciones de mayo y nosotros desde el primer momento estuvimos de acuerdo". García-Ontiveros ha alabado la trayectoria de Eva Crisol, de quien ha dicho que "es una persona fundamental, capaz, que sabe cómo funciona el Ayuntamiento y conoce muy bien la ciudad y el proyecto de Cs. Eso son razones más que suficientes para que quiera que esté junto a mi como número 2".

Eva Crisol, por su parte, se ha presentado como "una mujer de partido" y comprometida con la ciudad y ha confirmado que "llevamos tiempo trabajando en equipo. Decidimos que encabezara el proyecto Eduardo, que cuenta con todo mi apoyo: los dos sumamos". Ha desvelado que "es una decisión meditada por ambos de acuerdo con miembros de la ejecutiva y afiliados, que también la respaldan". La portavoz de Cs ha insistido en "mi ambición es trabajar por Elche y llevar a Ciudadanos a la Alcaldía".

García-Ontiveros es abogado y escritor y afiliado a Ciudadanos desde 2015, formación en la que ha ostentado diferentes cargos y responsabilidades como la de coordinador local de la agrupación, representante en organismos como Aigües d'Elx y Pimesa y miembro de una de las tres gestoras del partido en Elche.

Eva Crisol es abogada. Actualmente es portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Elche y coordina el Grupo autonómico de Igualdad de la formación, entre otros cargos orgánicos. Es afiliada de Cs desde su implantación en Elche en 2013.

De este modo se ha presentado el sustituto de un David Caballero que se postulaba a candidato de CS y que, en solo una semana, ha abandonado las filas naranjas, ha negociado con Contigo, ha constituido el partido en Elche, ha hecho primarias y ha salido de candidato para las elecciones del 26 de mayo. Todo un récord y adelantándose a su antigua formación.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • David Caballero abandona Ciudadanos al no ser el candidato a la Alcaldía de Elche

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO