Llega la primavera y Elche se pone a bailar de la mano del Live Music, festival que abre sus puertas esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la Rotonda del Parque Municipal y que se prolongará hasta la madrugada del sábado al domingo, en la que el dj Chimo Bayo se encargará de poner el cierre a la cita musical con una sesión para nostálgicos de la década de los noventa y la Ruta del Bakalao. Antes de que el valenciano se suba al escenario, esta cita ofrecerá al público los sonidos del pop, el indie y el rap con grupos de primera fila dentro del panorama musical español.

Los platos fuertes que ha programado la organización para hoy serán el grupo La Pegatina y los raperos SFDK y Nach, que presentará nuevo repertorio musical en la provincia. La Pegatina será el conjunto encargado de bajar el telón de la primera jornada y llega a Elche avalado por su última gira, que vivió un espectacular cierre en Madrid ante un abaratado Wizink Center. Antes de la actuación de este grupo, el hip hop sonará en las actuaciones de SFDK, programada a las 21.40 horas, y Nach, a las 23 horas. El público también tendrá la oportunidad de disfrutar de los directos de Cycle, Correos, Bauer, Neusi y Aryon.

Tras la primera jornada que se vivirá esta tarde, mañana arrancará el segundo y último día de la edición de este año del Elche Live Festival, con la apertura de puertas a la 16.30 horas. Las principales propuestas para mañana son las de Depedro, Shinova y Fuel Fandango, quienes actuarán de manera consecutiva entre las 21 a la 1.10 horas. Llegados a este punto, Chimo Bayo pondrá el cierre musical con una de sus características sesiones. La jornada final del festival también ofrecerá las actuaciones de Julieta 21, Olivia, Embusteros y Polos. Todo está listo ya para disfrutar de la música en la Rotonda.