El grupo municipal del PP ha calificado como un "derroche del tripartito" el gasto de 16.500 euros que se va a realizar para que un gabinete externo elabore un informe con el objetivo de rescindir el contrato del Mercado Central. El edil del PP, Vicente Granero, ha dicho esta mañana que los propios técnicos municipales han justificado que el trabajo se tiene que realizar fuera del Ayuntamiento porque los técnicos municipales llevan años defendiendo la licitación que se realizó con el gobierno municipal del PP en diferentes tribunales y organismos judiciales, que, ha matizado Granero, "han ratificado la legalidad del proceso".

Vicente Granero se ha preguntado "¿qué necesidad hay de gastar ahora 16.500 euros del Ayuntamiento de Elche para pedir un informe con la intención de romper el contrato de un proyecto ratificado hasta por el Tribunal Supremo?".

Desde el PP han insistido en que "la única justificación que presenta el tripartito es un informe de Icomos y el refugio de la Guerra Civil". Sobre el informe de Icomos el PP insisten en que "se ha basado en información sesgada, que considera que nunca ha pasado tráfico por la calle Major de la Vila y que no existe actividad comercial". Por otro lado, sobre el refugio de la Guerra Civil, Granero ha asegurado que "sabemos que está destruido al 90%, y que lo único que puede quedar está delante del Mercado Central". En este sentido, Granero ha dicho que "esperamos que el tripartito ponga a disposición del despacho de abogados que ha contratado con el dinero de todos, toda la información y documentación existente, incluyendo las resoluciones judiciales que avalan el proyecto".

Por otro lado, el edil popular ha criticado que "el tripartito continúe dando permisos para que se sigan realizando las catas arqueológicas en el entorno del Mercado Central, a la vez que dice que quiere rescindir el contrato, con lo que está aumentado la posible indemnización que haya que pagarle a la empresa adjudicataria si finalmente se rescinde el contrato".