04 de abril de 2019
04.04.2019
Primera comparecencia

El nuevo rector de la UMH quiere cerrar el campus de Elche

Juan José Ruiz quiere que la institución académica tenga una mayor implicación de las ciudades que tienen campus y rescata el proyecto de una sede en el centro histórico de Elche

04.04.2019 | 13:10

El nuevo rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha anunciado en su primera comparecencia hace unos minutos, tras las elecciones que se celebraron ayer y en las que obtuvo una mayoría del 77% del voto ponderado, frente al otro aspirante, Carlos Pastor, que pretende cerrar el campus de Elche. Considera que las instalaciones necesitan tener un cerramiento similar al del Parque Municipal o el Jardín Botánico de València, con el objetivo de que la Universidad quede cerrada por las noches, aunque no se ha hecho referencia desde la UMH a que se haya producido problemas de seguridad en las dos décadas que está abierta.

En otro orden de cosas, también ha dicho que pretende que la comunidad universitaria tenga una mayor presencia en las ciudades que acogen sus campus (Altea, San Juan, Orihuela y Elche), del mismo modo que refuerza la necesidad de tener una sede en el centro histórico de Elche. Como se recordará, durante cerca de dos años se ha negociado por la institución académica y la Fundación CAM la adquisición del Aula de Cultural, sin que se haya llegado a un acuerdo económico, lo que provocó que hace unos días el alcalde llevara una moción en este sentido al pleno municipal. En la comparecencia ha acudido con el que será su nuevo equipo, la mitad del cual ya trabajaba con el anterior rector, Jesús Tadeo Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.